score
MéxicoNoticias

Policías de Tijuana detienen a reportero de Grupo Fórmula, Humberto Padgett

El colaborador de Grupo Fórmula fue detenido a base de mentiras por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

El periodista y colaborador de Grupo Fórmula, Humberto Padgett, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California por supuesta posesión de droga.

Así lo dio a conocer el comunicador Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que las acusaciones en contra del reportero son “inventadas”.

“Policías municipales de Tijuana detuvieron a nuestro reportero Humberto Padgett bajo acusaciones inventadas como posesión de droga”, denunció.

Asimismo, Gómez Leyva informó que tras su detención, Padgett se encuentra recluido en la cárcel municipal de la entidad, la cual se localiza en la Av. Vía Rápida Pte, colonia 20 de Noviembre.

La denuncia del periodista rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde internautas le han alertado sobre los peligros que corre el reportero en manos de la policía de Tijuana.

“Mucho cuidado con la desaparición forzada. Este gobierno no soporta que le saquen los trapitos al sol”; “Urge le ayuden, la policía de Tijuana es la más peligrosa y corrupta”; “Humberto es muy valiente, va por todo el país y hace denuncias muy importantes. Se da a la tarea de escuchar a mucha gente que sufre”; “De un tiempo para acá , el gobierno quita del camino y/o castiga a quienes lo incomodan o lo exponen”; “Y vociferan que no atacan a los periodistas, este gobierno es peor”, son solo algunos de los comentarios.

Liberan a Humberto Padgett

Afortunadamente una hora después de que se diera a conocer su detención, Ciro Gómez Leyva confirmó que el reportero de Grupo Fórmula fue liberado de la cárcel municipal.

Según informó el periodista, su liberación se da luego de que pagara una multa por una “falta administrativa” y a su vez le fue retirada la acusación por posesión de drogas.

“El reportero Humberto Padgett fue liberado hace unos minutos de la cárcel municipal de Tijuana en la que estaba detenido. Pagó una multa por una falta administrativa. Retiraron la acusación por posesión de drogas”, escribió por la misma red social.

Humberto Padgett fue atacado hace 4 años en la UNAM

La detención de Humberto Padgett ocurre tan solo dos días después de que se cumplieron cuatro años de los ataques que sufrió en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismos que hasta la fecha continúan impunes.

En 2017, el periodista realizaba una investigación sobre el narcomenudeo en la institución, cuando de pronto fue retenido, encañonado, amenazado de muerte, golpeado y despojado de sus pertenencias por sujetos armados.

Lo anterior luego de que uno de los vendedores se percatara que el comunicador traía una videocámara oculta en su chamarra, por lo que el sujeto dio aviso a sus compañeros y fue abordado por cerca de 12 hombres.

Tras golpearlo en diversas partes del cuerpo, los sujetos lo encañaron con armas de fuego para amenazarlo y despojarlo de su cámara de video.

Con información de Artículo 19

También te puede interesar:

Los niños han madurado tras la pérdida de familiares por COVID: Directora de primaria en Coahuila

Cártel de Tijuana: ¿Quiénes son y dónde están los Arellano Félix, enemigos del Cártel de Sinaloa?

Eduardo Arellano Félix: La historia del líder del Cártel de Tijuana, el más sanguinario de México

Nattalie y Mario se convierten en los primeros menores mexicanos vacunados contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button