score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

VIDEOS muestran que policías de Yucatán no golpearon a José Eduardo Ravelo; ¿por qué murió?

En los videos se observa como fue realmente la manera en que esposaron a Ravelo en Mérida

Con ayuda de un video con 24 horas de grabación, se dio a conocer que los cuatro policías municipales de Yucatán no violentaron a José Eduardo Ravelo, así como él lo declaró unos días antes de que muriera.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se mostraron las imágenes en las que se nota la manera en que José Eduardo fue detenido. A diferencia de la declaración de Ravelo, en los videos se muestra la manera en cómo los policías esposaron al joven.

En la grabación se observa que antes de ser detenido iba caminando por calles del centro; se pronto lanzó una piedra a una vecindad que lesionó a una persona, razón por la que fue denunciado.

Posteriormente, los policías iniciaron la búsqueda de José Eduardo, fue arrestado y admitió que ingirió una droga, específicamente “cristal”, y alcohol.

Revelan videos detencion José Eduardo Ravelo
Telefórmula

Los policías municipales lo subieron a la patrulla, esposado de manos, pese a que el occiso había afirmado que fue amarrado de pies y manos, además que había sido violado y torturado dentro de la patrulla, de la que, después bajaron.

En la serie de imágenes también se puede observar como se oponía entrar a la oficina de la policía,  por lo que optaron por dejarlo en la banqueta boca abajó. A partir de ese momento, corren 30 minutos, los cuales decían que no existían y eso daba pie a pensar que en ese instante habría ocurrido la violación.

Revelan videos detencion José Eduardo Ravelo
Telefórmula

En todo ese lapso de tiempo, José se mantiene acostado y en varios momentos uno de los policías pone su rodilla sobre la espalda del joven, pues éste se azotaba al piso en diversas ocasiones.

Cabe recordar que, después de que José Eduardo salió de la cárcel, presentó una denuncia porque presentaba lesiones, por lo que se inició una carpeta de investigación, pues acusó a los policías de ser los presuntos violadores. Lamentablemente, Ravelo murió días después de dicha detención.

Revelan videos detencion José Eduardo Ravelo
Telefórmula

Por su parte, el abogado de los cuatro policías acusados, David Dorantes, informó que los agentes están trabajando con normalidad, pues se han demostrado pruebas a favor de ello.

“Hay que tomar en cuenta que cuando llega el detenido, cualquier cosa que le suceda es responsabilidad de la policía, pero cuando Eduardo se azota al piso, la policía tiene que inmovilizarlo con técnicas de control y ello no da pie a que pueda tener responsabilidad”, mencionó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Te puede interesar: Exhuman el cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías en Mérida

FGR investigará presunta tortura en contra de José Eduardo Ravelo por policías en Mérida

“Yo no me voy hasta ver a AMLO”: Madre de José Eduardo exige justicia tras asesinato de su hijo



Artículos Relacionados

Back to top button