score
MéxicoNoticias

Buscará FGR imputar a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, el delito de lavado de dinero

La FGR lanzó acusaciones en contra de Carlos Treviño, exdirector general de Pemex, por lo que fue citado a audiencia por un juez federal.

Este martes 24 de agosto trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una imputación contra Carlos Treviño, quien llegó a desempeñarse como Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exfuncionario de 51 años al parecer fue citado a audiencia por un juez federal, pues se le acusa de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

De acuerdo con la filtración proveniente de fuentes judiciales, Carlos Treviño deberá presentarse a las 14:30 horas de mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

La FGR comenzó a tenerlo en la mira a raíz de la denuncia realizada por Emilio Lozoya, quien estuvo al frente de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que por sus revelaciones el polémico exfuncionario se convirtió en testigo cooperante del Gobierno de la República, aunque aún no ha presentado pruebas concretas de sus acusaciones.

Carlos Treviño habría recibido sobornos del gobierno de Peña Nieto

De acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, Carlos Treviño recibió sobornos para la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Lozoya, también señaló al exdirector de Pemex al referir que le llevó 4 millones de pesos a Tecamachalco, Estado de México.

Carlos Treviño no se ha pronunciado públicamente tras la acusación de la FGR, por lo que se desconoce si acudirá a la cita de mañana o si evadirá a la justicia.

También te puede interesar:

Este es el protocolo de regreso a clases en CDMX; se descartan pruebas COVID en planteles

Interpol emite ficha roja contra el diputado Mauricio Toledo

Policías de Tijuana detienen a reportero de Grupo Fórmula, Humberto Padgett

Línea B: Asaltante de taxis es alcanzado en Metro Ecatepec y le dan brutal golpiza (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button