score
MéxicoNoticias

¡Inhumano! Joven lanza a un perrito a río crecido por el paso de “Grace” en SLP (VIDEO)

En redes sociales condenaron el acto de la persona en cuestión y pidieron justicia para el can

El paso del huracán “Grace” por México, el fin de semana, provocó fuertes lluvias, que a su vez aumentaron el caudal de los ríos y arroyos, lo cual alertó a la población por el riesgo que esto significaba.

Mientras unas personas se preocupaban por mantener a salvo su vida, la de sus seres queridos e incluso la de sus mascotas; un joven aprovechó el caudal de un arroyo para arrojar a un perrito a éste, hecho que quedó captado en un video que circula en redes sociales.

En Facebook, un joven identificado como Sergio Mireles, del municipio de Rayón, San Luis Potosí, publicó un video en el que se le observa lanzar desde un puente a la mascota, la cual sí portaba collar, al arroyo.

En la grabación se escucha la voz de al menos dos personas más, quienes, entre risas observan la cruel acción, sin hacer nada al respecto, más que decirle: “Pinche culero”.

Cabe mencionar que en San Luis Potosí el maltrato animal, por acción u omisión, es un delito y se castiga con hasta tres años cárcel.

“Si conoces algún caso, acude a denunciar a la agencia del ministerio público más cercana a tu domicilio. Los humanos no tenemos derecho a lastimar a los animales, cuidemos de ellos y respetemos su vida”, señala la Fiscalía General de Justicia del estado en sus redes sociales.

Hombre arroja a perrito al río
Facebook @FiscaliaSLP

Luego de que se viralizó el video del joven lanzando al arroyo, en redes sociales los internautas comenzaron a pedir justicia para el animal.

“¡Qué poca! Ojalá y reciba un buen castigo”; “Busquen a ese mal parido y háganle lo mismo que le hizo con ese pobrecito cachorro”; “¡Cobarde! Que pague por sus actos”; “Que rece para que las autoridades lo encuentren antes de que alguien más lo haga”, son algunos de los comentarios que se leen.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tlalnepantla: Integrantes de familia son vinculados a proceso por matar a perro con piedras

¡Guau! Nombran a perro “Matute” jefe de seguridad en Farmacia de Pachuca

Tlalnepantla: Familia mata a perro con palos y piedras



Artículos Relacionados

Back to top button