score
MéxicoNoticias

Congreso de Edomex aprueba reformas en materia de vialidad durante la 60 legislatura

El Congreso mexiquense tipificó como delito grave y aprobó la prisión preventiva por robo de autopartes y cristalazos

Diputadas y diputados del Estado de México (Edomex) aprobaron durante los tres años de trabajos de la 60 legislatura diversas reformas en materia de vialidad y para proteger las propiedades de las y los mexiquenses, esto ante el aumento de robos en la entidad.

Antes de concluir los trabajos del periodo de sesiones, el Congreso mexiquense aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad en la que se reconoce el derecho humano a la movilidad universal, incluyente, saludable, no contaminante y gratuita en condiciones de seguridad.

Establece que habrá infraestructura suficiente para ciclistas en la entidad, pero los propios conductores de estas unidades deberán respetar las leyes y reglamentos, las señales de tránsito y generar una convivencia responsable con las y los demás.

El Congreso mexiquense también tipificó como delito grave y aprobó la prisión preventiva por robo de autopartes y cristalazos, en los casos en que se violenten los mecanismos de seguridad o de antirrobo, se rompan ventanas, puertas o cerraduras de un vehículo estacionado, con o sin ocupante a bordo.

En el compendio llamado “Las 60 de la LX”, se hace notar que es delito grave en el Estado de México la sustracción de autopartes, equipaje o valores de turistas o pasajeros, y si se usan dispositivos electrónicos o herramientas para inhibir la señal de sistemas de geolocalización.

Además, de sancionó hasta con 18 años de cárcel el delito de robo en transporte colectivo de pasajeros, de personal, turismo o escolar.

Te puede interesar

Mujer celebra la firma de su divorcio cantando y bailando afuera del registro civil (VIDEO)

¡Inhumano! Joven lanza a un perrito a río crecido por el paso de “Grace” en SLP (VIDEO)

Conexión Cancún Sao Paulo de Aeroméxico incentiva recuperación turística de Quintana Roo: Diputado



Artículos Relacionados

Back to top button