score
MéxicoNoticias

Conexión Cancún Sao Paulo de Aeroméxico incentiva recuperación turística de Quintana Roo: Diputado

El diputado federal por Quintana Roo aseguró que la nueva conexión intensifica la recuperación turística de México

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, destacó la importancia que tiene la nueva conexión aérea presentada por Aeromexico, en la ruta Cancún-Sao Paulo, ya que la ruta es un punto de inflexión para el turismo en México, pues Brasil -antes de la pandemia- representaba el tercer mercado internacional turístico de Quintana Roo.

Al mismo tiempo, Luis Alegre Salazar expuso que la conexión también intensifica la recuperación turística de México, tomando en cuenta que el caribe mexicano es el principal centro vacacional de la nación.

“Sin lugar a dudas es una gran noticia la que nos da Aeromexico, ya que vamos a contar con una ruta directa a Brasil desde Cancún, lo cual no sólo representa un punto de inflexión para el turismo sino también intensifica la recuperación turística del país”, indicó Luis Alegre

Cabe señalar que Aeromexico operará a partir del 15 de diciembre la nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con tres vuelos semanales, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.

Nueva conexión Quintana Roo, Brasil
Especial

La ruta ampliará en un 43 por ciento la conexión aérea entre ambos países. Cabe destacar que Brasil se mantiene como el tercer mercado internacional más importante para Quintana Roo, con un total de 45 mil 455 viajeros de pernocta internados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún

Lo anterior representa el 12.79% arriba de lo registrado en el 2020, pero aún lejos de los 70 mil 14 viajeros que se reportaban en el mismo periodo del 2019.

Te puede interesar: Quintana Roo, segunda entidad federativa con disminución de pobreza laboral

Carlos Joaquín encabeza encuentro empresarial para promover Quintana Roo en Orlando, Florida

Gobierno de Quintana Roo registra saldo blanco tras paso de “Grace” y reanuda actividades



Artículos Relacionados

Back to top button