score
MundoNoticias

Mujer da a luz en avión de EU que la evacuaba de Afganistán

Hasta el momento, Estados Unidos ha sacado a 2 mil 300 personas de Kabul; entre ellas la mujer que dio a luz.

Mientras huía de Afganistán en un avión de evacuación estadounidense, una mujer entró en labor de parto, informaron las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (EU).

La persona en cuestión, quien estaba acompañada de su familia, iba a bordo de un avión C-17, que salió del aeropuerto de Kabul y se dirigía a la Base Aérea Ramstein, en Alemania.

A través de su cuenta de Twitter, el Comando de Movilidad Aérea detalló que la madre comenzó a sufrir complicaciones en pleno vuelo, por lo que “el piloto de la nave decidió bajar la altitud, para así incrementar la presión atmosférica en la cabina, lo que ayudó a estabilizar la mujer y salvarle la vida”.

Una vez que el avión aterrizó en Ramstein, personal médico abordó la aeronave y asistió a la mujer, quien dio a luz a una niña en la bodega.

Tras el alumbramiento, la madre y la bebé fueron llevadas un centro médico local, donde las reportaron en buenas condiciones.

“La madre y su bebé fueron llevadas a un centro médico local y están en buenas condiciones”, subrayó el Comando.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Estados Unidos ha evacuado a través de Ramstein a unas 2 mil 300 personas de Kabul.

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, hace siete días, los países occidentales están tratando de sacar del país a todos sus nacionales y colaboradores afganos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México inicia proceso para admitir solicitudes de refugio de mujeres y niñas de Afganistán

Talibanes se apoderaron de armamento dejado por EU en Afganistán, admite la Casa Blanca

Hallan restos humanos en llantas de avión de EU que partió de Kabul, Afganistán



Artículos Relacionados

Back to top button