score
MéxicoNoticias

Gobierno de Veracruz cubrirá gastos funerarios de la familia fallecida tras deslave

Por su parte, López Obrador envió el pésame a los dolientes de los muertos y aseguró que contaban con el apoyo del Gobernador estatal y de él.

El Gobierno de Veracruz cubrirá los gastos funerarios de los seis miembros de la familia Moreno Caballero, que fallecieron a causa de un deslave que sepultó su casa en Xalapa.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, giró instrucciones para que se dé ayuda a las víctimas del huracán “Grace”, que golpeó al estado las primeras horas de este sábado, 21 de agosto.

“Vamos a atenderlos y dar la ayuda que necesitan. En ellos no vamos a escatimar, son gente muy humilde”, dijo en conferencia de prensa.

Ante las indicaciones del mandatario estatal, la Oficina de Gobierno, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, entregará seis ataúdes y apoyo en trámites y paquetes funerarios a la familia de los fallecidos.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Dora Isabel Caballero, de 29 años, y cinco de sus seis hijos, Kevin de 9 años, Christopher de 6, Jair de 5, Alexa de 3 y una recién nacida.

Mientras que el sexto menor fue rescatado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lo encontraron sepultado en el lodo.

Esta mañana, se dio a conocer que los cuerpos de la mujer y los pequeños fueron entregados al viudo y padre de los niños, quienes serán enterrados en el panteón Palo Verde.

Luego de que se dio a conocer el deceso de los seis miembros de la familia Moreno Castillo y dos personas más, una menor y un adulto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias a los dolientes, a través de su cuenta de Twitter.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”, escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entregan cuerpos de la familia que perdió la vida tras paso del huracán “Grace” en Veracruz

Ejército rescata a niño “sepultado”, tras deslave ocasionado por el huracán ”Grace” en Veracruz

Grace deja crecidas de ríos y derrumbes en Hidalgo



Artículos Relacionados

Back to top button