score
MéxicoNoticias

Entregan cuerpos de la familia que perdió la vida tras paso del huracán “Grace” en Veracruz

Cerca de la medianoche, los restos de la familia Moreno Caballero fueron entregados a sus familiares.

El paso del huracán ‘Grace’ dejó varios estragos en el municipio de Xalapa, Veracruz, e incluso ocasionó la muerte de seis personas, cinco de ellos menores de edad.

Fue cerca de la medianoche cuando los cuerpos de la familia Moreno Caballero fueron entregados a sus seres queridos para ser velados y enterrados en el panteón Palo Verde.

Las víctimas mortales corresponden a Dora Isabel Caballero, de 29 años, quien murió junto a cinco de sus seis hijos: Kevin de 9 años, Christopher de 6, Jair de 5, Alexa de 3 y una recién nacida.

Cabe mencionar que Adán Moreno, viudo y padre de los pequeños, esperaba que sus seres queridos llegaran cerca de las 20:00 horas; sin embargo, esto no ocurrió luego de que familiares de su esposa reclamaran su cuerpo en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que velaran sus restos en otra parte.

Lo anterior debido a que el hombre se hizo cargo de los hijos mayores de la mujer, los cuales, tuvo con otro matrimonio y por ello, el padre biológico reclamaba los cuerpos de sus pequeños.

No obstante, tras varias horas de pláticas, Aurora Castillo, sindical del ayuntamiento de Xalapa, reveló que las familias llegaron a un acuerdo para que todas las víctimas fueran veladas en el mismo lugar.

Fue el día de ayer 21 de agosto cuando el ayuntamiento de la capital veracruzana informó que tras el huracán Grace se presentó un deslizamiento de tierra en un cerro, lo que ocasionó que una vivienda terminara sepultada.

En dicho domicilio se encontraba Dora Isabel Caballero y sus hijos, quienes perdieron la vida.

Cabe destacar que la familia Moreno Caballero no es la única que perdió la vida en Veracruz, pues también se suma una persona en Poza Rica y una niña en Xalapa, dejando un saldo en total de ocho muertos y tres desaparecidos.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ejército rescata a niño “sepultado”, tras deslave ocasionado por el huracán ”Grace” en Veracruz

Grace deja crecidas de ríos y derrumbes en Hidalgo

SSP de Veracruz confirma que localizaron a las 3 personas desaparecidas, tras paso de Grace

Guardia Nacional activa Plan GN-A; recorre zonas afectadas en Veracruz por “Grace”



Artículos Relacionados

Back to top button