score
MéxicoNoticias

Ejército rescata a niño “sepultado”, tras deslave ocasionado por el huracán ”Grace” en Veracruz

El huracán causó daños en 22 municipios del estado, entre ellos deslaves, caída de árboles y postes de luz.

El paso de “Grace” por Veracruz provocó intensas lluvias que a su vez ocasionaron deslaves, mismos que sepultaron viviendas ubicadas al pie de las zonas montañosas, dejando varias víctimas.

En la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, la caída de lodo sepultó una casa en la cual se encontraban siete personas, de las cuales solo sobrevivió una.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, militares lograron rescatar a un niño que estaba enterrado bajo el lodo; sin embargo, el resto de las víctimas fueron halladas sin vida.

Ayer por la tarde, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que “Grace” dejó  ocho fallecidos en el estado y tres desaparecidos, quienes posteriormente fueron localizados.

Respecto a las vidas perdidas, detalló que seis pertenecían a la misma familia: “la madre y sus hijos”, quienes perecieron en el deslave ocurrido en Loma Bonita, dijo.

Cabe mencionar que otro deslave provocó la muerte de una niña de siete años.

Asimismo, otro deceso ocurrió en Poza Rica, donde un hombre fue golpeado por escombros.

Además, de Veracruz, en Huachinango, Puebla, un hombre de 42 años falleció debido a la caída de un árbol.

Inundaciones en Xalapa

Grace” también generó rachas de viento en Hidalgo y Puebla, mientras que en la costa de Veracruz se preveía la posible formación de trombas marinas en la costa norte del estado.

En Xalapa, a unos 106 kilómetros de Tecolutla, donde “Grace” tocó tierra como huracán categoría 3, los efectos de las fuertes precipitaciones se sintieron durante la mañana del 21 de agosto, cuando calles y avenidas se convirtieron en ríos de agua lodosa.

Al menos diez barrios de Xalapa sufrieron inundaciones, entre ellos Mártires de Chicago, donde agentes de la Policía estatal intervinieron para rescatar a personas atrapadas en sus viviendas.

Cuitláhuac García Jiménez reportó que 22 municipios del estado registran afectaciones tras el paso del “Grace“. Los daños fueron desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes de energía y caída de postes de luz y telefonía.

Las autoridades pidieron a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua permanecer atentos ante posibles crecidas.

Según los pronósticos del Meteorológico mexicano, durante este domingo, 22 de agosto, la nubosidad remanente de “Grace” ingresará al Pacífico mexicano, originando una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas del estado de Jalisco.

Con información de EFE y Sedena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Grace deja crecidas de ríos y derrumbes en Hidalgo

SSP de Veracruz confirma que localizaron a las 3 personas desaparecidas, tras paso de Grace

Guardia Nacional activa Plan GN-A; recorre zonas afectadas en Veracruz por “Grace”



Artículos Relacionados

Back to top button