score
MéxicoNoticias

Localizan a Pia Sofía, de 12 años de edad; se ausentó voluntariamente

La familia agradeció que internautas hayan difundido la imagen de la menor en redes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que esta tarde fue localizada Pia Sofía, la menor de 12 años, quien fue reportada como desaparecida el viernes, luego de haber sido vista por última vez en las instalaciones del centro comercial Parque Delta de la CDMX.

Asimismo,  la FGJ indicó que la menor de edad fue encontrada sana y salva en calles de la colonia Condesa y trasladada a las instalaciones de la FGJ CDMX.

Cabe recordar que fue la tarde del viernes 20 de agosto cuando mediante redes sociales se viralizó la Alerta Amber emitida luego de que la madre de la niña avisó a las autoridades capitalinas que la pequeña Pia Sofía había desaparecido.

Por ello se inició la indagatoria CI-E-FIBJ/BJ-3/UI-3 S/D/00010/08-2021, en la que se señaló que Pia había sido vista por última vez en la colonia Narvarte Oriente en la alcaldía Benito Juárez.

¿Dónde estaba?

Aunque la madre de la menor se limitó a agradecer el apoyo de internautas y autoridades por la búsqueda de Pia Sofía, trascendió que la menor se había ausentado de forma voluntaria y no fue víctima de un delito.

Al respecto, el reportero Carlos Jiménez, el sábado por la tarde  reveló que Pia Sofía había enviado mensajes a una amiga, informando que había escapado de casa en compañía de un joven que recién había conocido.

Aunado a ello, pidió no difundir esa información y que se vieran en algún punto.

No obstante, la petición no fue aceptada. Fue así que luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal ministerial, así como personal del Grupo GEBRI realizaron trabajos de campo y gabinete efectuados, la jovencita fue localizada.

Tras dar con su paradero Pia Sofía fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación Territorial en Benito Juárez 3, para ser llevada con su familia.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button