score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

”Son quienes dispararon”: hijos de Alma Barragán reconocen a detenidos por el homicidio de la excandidata

"Hemos salido adelante, estamos muy unidos y muy confiados en que todo va a estar y estará bien", dijo Denisse Sánchez

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó ayer, 17 de agosto, de la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, en mayo pasado.

Esta mañana, Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán, confirmó que reconoce plenamente a los sujetos detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía.

“Efectivamente, mi hermano, varias personas y yo, sí los reconocemos; son unas de las personas que llegaron y dispararon. Entonces, sí los reconocemos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Asimismo, aseguró que las averiguaciones sobre el homicidio de su madre han sido muy correctas y puntuales; además, la familia ha estado en contacto con las autoridades en todo momento.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si cesaron o continúan las amenazas en contra de su familia, Sánchez Barragán prefirió reservarse la información al respecto, ya que “la situación está muy complicada”.

“Ese es un tema delicado, porque han habido cosas, ahorita no las hablo públicamente por cuestiones legales, por cuestiones de seguridad”, planteó.

Denisse Sánchez aprovechó para agradecer el apoyo tanto del Gobierno federal como estatal por la seguridad que le han brindado a su familia y les pidió que la mantengan, mas ahora que en octubre tomará el cargo como alcaldesa de Moroleón.

La hija de Alma Barragán tomará posesión el próximo 10 de octubre; según dijo, lo hará “con mucho gusto, con mucho amor”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Miguel Alemán Magnani no puede ser extraditado de Francia aún con ficha roja de Interpol: abogado

“Hagamos monarca a AMLO”: Diputado de Morena propone invadir España

Elizabeth García presenta información falsa a AMLO para atacar y descalificar: Ciro Gómez Leyva



Artículos Relacionados

Back to top button