score
MéxicoNoticias

Miguel Ángel Félix Gallardo REAPARECE en entrevista; el “jefe de jefes” está ciego y enfermo (VIDEO)

Félix Gallardo fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo que controlaba el mercado de cocaína en México

El fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes“, reapareció después de 32 años de prisión y rompió el silencio, asegurando que su salud “pende de un hilo”.

Félix Gallardo fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo que controlaba el mercado de cocaína en México y que negoció directamente con Pablo Escobar el envío de droga hacia Estados Unidos.

“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos, y como ve, no puedo caminar”, dijo en una charla con la reportera de Telemundo, Issa Osorio.

Además, en la única entrevista concedida a un medio de comunicación en más de tres décadas, el narcotraficante explicó que ha perdido la vista de un ojo y que se quedó sordo. Además, perdió la sensibilidad en algunas partes del cuerpo y, actualmente, sufre de una neumonía grave.

“Mi salud es pésima. Mi familia, está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida. Ninguno. Puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”,mencionó.

Cabe destacar que, ante la poca audición de Félix Gallardo, la reportera de Telemundo tuvo que pasarle las preguntas escritas a través de un papel.

¿Quién fue Félix Gallardo?

Luego de verse involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena, el “Jefe de Jefes” fue detenido en abril de 1989 y sentenciado a 40 años de prisión.

Félix Gallardo se convirtió en el “zar de la cocaína” al ser el primero en traficarla a Estados Unidos; inauguró los contactos con los narcos colombianos, además de que diseñó y controló las principales rutas de trasiego de droga en el país.

También apodado como “El Padrino”, Félix Gallardo nació en 1946 en Culiacán, Sinaloa; formo parte de la extinta Policía Judicial Federal cuando era joven, y después se desempeñó como escolta de los hijos del exgobernador de Sinaloa, Rodolfo Sánchez Celis, quien gobernó la entidad de 1963 a 1968.

Actualmente, el “Jefe de Jefes” se encuentra recluído en el penal estatal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.

Con información de Telemundo

Te puede interesar: Así fue la ejecución de la familia del Güero Palma, por órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo

Niegan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Le decían “El jefe de jefes” o “El Padrino” es Miguel Ángel Félix Gallardo, mentor de “El Chapo”



Artículos Relacionados

Back to top button