score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

En arranque de Programa de Vacunación Transfronterizo se inocularon a 800 personas: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León arrancó con gran éxito el piloto del que será su plan de vacunación contra el COVID-19.

La prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo, lanzado por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue “todo un éxito” pues sin ningún contratiempo, se logró inocular contra el COVID-19 a 800 personas.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el político señaló que tras el objetivo alcanzado, el lunes arrancará el plan de vacunación hasta alcanzar las 25 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Todo un éxito. Estamos muy contentos que este primer día piloto todo salió mejor de lo esperado, inclusive en tiempos menor a lo que se había proyectado… Primeros 800, mañana otro tanto y ya el lunes empezamos con mil diarios hasta agotar las 25 mil vacunas”, detalló.

Samuel García junto a su esposa Mariana Rodríguez viajaron en el primer autobús que salió este miércoles a las 7:30 de la mañana, para emprender el trayecto de 220 kilómetros hasta el puente internacional de Nuevo Laredo II, en Tamaulipas.

En dicho lugar, el político y su pareja, así como 800 trabajadores mexicanos recibieron gratis la vacuna contra el coronavirus, dosis que fueron obsequiadas por parte del estado de Texas, Estados Unidos.

Promete más vacunas para nuevoleoneses

Cabe mencionar que los nuevoleoneses no necesitan visa para ser inoculados, ya que los médicos texanos que les aplicarán la vacuna Johnson & Johnson, acudirán hasta el patio de la aduana, del lado mexicano, y subirán al autobús para suministrar las inyecciones.

El gobernador electo indicó que hasta el momento hay 53 mil ciudadanos inscritos en el programa, por lo que ya se prepara para negociar un nuevo lote de vacunas.

“Todavía hoy se siguen registrando interesados, hasta el día de hoy ya vamos en 53 mil nuevoleoneses registrados. Yo les he dicho paciencia, vamos a vacunar a los 25 mil y el 20 de septiembre que terminemos, trataremos de convencer a la autoridad americana de ir por otro tanto”, agregó.

Finalmente, resaltó que entre más rápido se vacune a la gente, más rápido podrá existir la posibilidad de abrir las fronteras entre México y Estados Unidos.

“Entre más vacunas, menos hospitalizados, más rápido le daremos a la tercera ola del COVID y más rápido se va a abrir la frontera”, concluyó.

También te puede interesar:

¿Cuándo inicia la aplicación de vacuna COVID de 18 a 29 años en Xochimilco? FECHAS y SEDES

Estados Unidos comenzará a aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en septiembre

SEP descarta cierre de escuelas que registren contagios de COVID-19 entre alumnos

Vacuna anticovid de Moderna es aprobada por Cofepris para su uso de emergencia en México



Artículos Relacionados

Back to top button