score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Colegios de Monterrey se dicen listos para regreso a clases presenciales pese a dudas del estado

De autorizarse el retorno, este será de manera escalonada; además, continuarán las clases a distancia

En Monterrey, Nuevo León, 43 colegios privados se dicen listos para recibir a sus alumnos de manera presencial, pese a que el Gobierno estatal considera autorizar el regreso a clases solo en el formato a distancia.

Las escuelas integradas en el movimiento llamado “Colegios Unidos” aseguran tener protocolos e infraestructura para un retorno en grupos pequeños.

Hortensia Prieto, directora del San Roberto International School, reveló que el movimiento se reunió ayer con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para plantearle su necesidad de volver a las clases presenciales, ya que para ellos, dijo, es primordial privilegiar el diálogo, a fin de convencer al Gobierno de autorizar el regreso a los salones de clases.

“Ayer tuvimos una primera conversación con el gobernador. Esperamos y estamos confiados de que el Gobierno de Nuevo León tiene que considerar esta apertura diferenciada, porque estamos conscientes que no todas las escuelas están listas”, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Resaltó que una apertura diferenciada “va a ayudar a toda la comunidad para validar protocolos e indicadores de seguridad” en las escuelas.

De acuerdo con Hortensia Prieto, los “Colegios Unidos” percibieron al gobernador un tanto cauto por la situación de esta nueva cepa; sin embargo, dijo, “creemos que le falta información sobre todo lo que hemos hecho para cumplir con todo los requisitos y protocolos de un regreso seguro, gradual, ordenado y voluntario”.

Respecto al retorno voluntario, la directora aseguró que los institutos continuarán con las clases a distancia para los estudiantes que no vuelvan a las aulas. En este sentido, detalló que más del 80 por ciento padres de familia del San Roberto International School quieren que sus hijos retomen las actividades presenciales, alternadas con virtuales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Tecnología para el regreso a clases a tu alcance!

Carta de corresponsabilidad no será obligatoria para el regreso a clases presenciales: AMLO

Iglesia católica pide a la 4T garantizar protección de estudiantes en regreso a clases presenciales

 



Artículos Relacionados

Back to top button