score
MéxicoNoticias

GOAN respalda postura del gobierno de Guanajuato sobre exclusión de León en proyecto de la presa El Zapotillo

La presa El Zapotillo es un proyecto hidráulico que da viabilidad en el abasto y distribución de agua que beneficiará a la población de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolitana de Guadalajara

above Article

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldan la postura del gobierno de Guanajuato sobre solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que incluyan a la ciudad de León en el proyecto de la presa El Zapotillo.

“Urgimos al diálogo para llegar a un consenso incluyente, que respete los derechos de tod@s y garantice abasto de agua a la ciudad de León”, señaló la asociación sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez lamentara que el Gobierno Federal no incluyera a ciudadanos leoneses en dicho proyecto, por lo que solicitó una audiencia con AMLO y la Conagua “para exponer y analizar las implicaciones sociales económicas” que tendrá su decisión “unilateral”.

La presa El Zapotillo es un proyecto hidráulico que da viabilidad en el abasto y distribución de agua, que sólo beneficiará a la población de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolitana de Guadalajara, por decisión de autoridades federales.

“El Gobierno de Guanajuato reitera su petición de audiencia con el Gobierno Federal, para conocer las condiciones técnicas que tomaron en cuenta para suspender el trasvase de agua a la ciudad de León”, señala el comunicado.

Te puede interesar: 

Con Pancho Domínguez, Querétaro es ejemplo de orden financiero y seguridad: GOAN

GOAN felicita y desea éxito a Rogelio Ramírez de la O tras ratificación como Secretario de Hacienda

GOAN celebra designación de Jorge Romero como coordinador del PAN en San Lázaro

Salud, economía, seguridad y educación, prioridades de José Rosas Aispuro en la GOAN

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button