score
MéxicoNoticias

EN VIVO: ¿Cómo y a qué hora ver las Perseidas desde México?

Las Perseidas serán visibles en la Tierra durante la noche de este jueves, así como en las primeras horas del viernes 13 de agosto.

Si eres fanático de los fenómenos astronómicos entonces no te puedes perder las Perseidas, que serán visibles en México y otras regiones de América del Norte durante la noche de este jueves 12 y las primeras horas del viernes 13 de agosto.

Esta lluvia de meteoritos corresponde a fragmentos del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862; se sabe que el cuerpo celeste orbita entre el Sol y más allá de Plutón, una vez cada 133 años.

Cada año los habitantes del planeta Tierra pueden observar las Perseidas, pues pasamos cerca del camino del cometa y los escombros se impactan contra la atmósfera.

Como la velocidad con la que golpean es de aproximadamente 210 mil kilómetros por hora, se queman y dejan una estela en el firmamento que puede ser apreciada a simple vista.

Esto es lo que debes hacer para ver las Perseidas

Si tu deseo es observar la lluvia de meteoritos del cometa Swift-Tuttle lo mejor que puedes hacer es situarte en un punto alto, con carencia de iluminación y con la vista en dirección al norte.

Este año las condiciones son propicias para la observación de este fenómeno astronómico, pues hay Luna creciente y por ello habrá menos iluminación en el cielo nocturno.

En caso de que esté nublado, o si te encuentras en un ambiente urbano, es probable que no puedas apreciar las Perseidas. Debido a esto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará una transmisión EN VIVO.

La emisión estará disponible al DAR CLIC AQUÍ, entre las 10:00 p.m. de este jueves y hasta las 05:00 a.m. del viernes 13 de agosto.

También te puede interesar:

Arrojan agua sucia desde un balcón a ancianita que vendía artesanías en Michoacán (VIDEO)

Presunto ladrón es detenido tras ser atropellado y golpeado en asalto fallido a gasolinera (VIDEO)

¿Covidiota? Fernández Noroña reaparece en el Congreso sin cubrebocas tras recuperarse de COVID

“Lucifer”: ¿Por qué la ola de calor está provocando “temperaturas infernales” de casi 50 grados en Italia?



Artículos Relacionados

Back to top button