score
MéxicoNoticias

¿Quién es Azucena Uresti, la periodista que recibió una supuesta amenaza del CJNG?

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazaron por medio de un video a la periodista mexicana.

El nombre de la periodista mexicana Azucena Uresti se volvió tendencia este lunes, luego de que se hiciera viral la amenaza en su contra por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de un video que circula en redes sociales se puede observar a varios sujetos encapuchados y armados, uno de ellos, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, amenazó a medios de comunicación y principalmente a la comunicadora por no ser equitativos en la cobertura sobre el conflicto que se vive en el estado de Michoacán.

“Azucena Uresti… donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”, mencionó el encapuchado.

¿Quién es Azucena Uresti?

Es originaria de Monterrey, Nuevo León y egresada con mención honorífica, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su experiencia en el mundo de los medios de comunicación inició como redactora y posteriormente productora de noticias en Terra Networks México, donde tuvo la oportunidad de realizar la primera entrevista digital con un presidente, quien en aquel entonces fue Vicente Fox.

En 2005 llegó a Multimedios Radio en donde fungió como conductora, aunque también alternó esta actividad con la redacción para los portales de dicho conglomerado de medios.

Uresti inició su carrera en la televisión en 2006, donde de la mano del arquitecto Héctor Benavides condujo Telediario Nocturno Fin de Semana, Telediario Exprés, Telediario Última Hora y durante casi siete años encabezó Telediario Institucional.

Su experiencia en los medios digitales la llevaron a ser una de las fundadoras de Milenio Televisión, el cual, arrancó en octubre de 2008 y a partir de 2014 pasó a convertirse en la titular de dicho espacio en su versión nocturna.

Actualmente también es la titular de Telediario en Ciudad de México y conduce su propio programa de radio en Grupo Fórmula.

Cabe mencionar que Azucena Uresti comenzó a ser reconocida en el periodismo mexicano tras su participación en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos a la Presidencia de México, ocurrido en 2018.

También te puede interesar:

Azucena Uresti es blanco de amenazas en supuesto comunicado del CJNG (VIDEO)

Diputado Juan Carlos Loera será nombrado responsable de programas de bienestar de la 4T

“Saludos a la familia”: Fox agradece a AMLO tras desearle pronta recuperación de la COVID-19

¡Arriba Juárez! AMLO cierra la mañanera con canción de Juan Gabriel y recuerda cuando llenó el Zócalo



Artículos Relacionados

Back to top button