score
MéxicoNoticias

Carlos Mendoza Davis deja como legado un estado en paz en Baja California Sur, destaca AMLO

El presidente de la República aseguró que el legado de Mendoza Davis es entregar un "estado en paz"

A pocos días de que Carlos Mendoza Davis deje su cargo como gobernador de Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le agradeció por su trabajo, pues -resaltó- llegó al mandato “en plena crisis y  su legado es entregar un estado en paz”.

“Agradecer y felicitar al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis por su trabajo, “él llegó en plena crisis y batalló mucho el primero y segundo año de su gobierno enfrentando esta situación tan delicada, tan grave de inseguridad.

Se va y ese es su legado, el haber encontrado un estado convulsionado con mucha violencia y entregar un estado en paz, creo que eso es más que suficiente. Por eso, en nombre del Gobierno de México, nuestro reconocimiento, gobernador Carlos Mendoza”, resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a dicha entidad.

Además, el Titular del Ejecutivo aseguró que con el trabajo de Mendoza Davis “ha habido una disminución considerable de delitos. Es de los estados con mejores resultados en el país”, por ello, “felicitamos a las autoridades estatales. Ya termina el gobernador y hay que dejarlo de manifiesto porque pacificar un estado es importantísimo”.

“Se logró una disminución, diría que del 90 por ciento, si no es que más, con relación a esos picos, a esa situación crítica que se padeció en Baja California Sur. Entonces son buenos resultados”, reconoció López Obrador.

En el tiempo que nos tocó gobernar juntos, dijo López Obrador, “hubo siempre respeto, colaboración, trabajamos de manera coordinada y se logró avanzar en beneficio del pueblo”.

Por su parte, Mendoza Davis remarcó que durante su gobierno enfrentó momentos complejos, como el crimen organizado; también la crisis de salud por el coronavirus y la crisis económica que detonó por el confinamiento. “Gracias a un esfuerzo colectivo que incluyó a los tres niveles de gobierno, al sector privado y al social, logramos contener la violencia y evitar una crisis humanitaria a causa de la pandemia”, puntualizó.

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó “probamos que la cooperación, la coordinación y el respeto rinden siempre buenos frutos. En el último trienio trabajamos juntos, por el bien de nuestro estado y, en la medida de mis modestas posibilidades, por el bien de México. Si bien por caminos diferentes, buscamos llegar al mismo objetivo: que la gente viva mejor”.

Te puede interesar: AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez

AMLO tendrá una llamada con Kamala Harris este lunes; hablarán sobre vacunas anticovid

Exhorta Carlos Mendoza Davis al congreso de BCS a acatar mandato judicial ordenado por una juez



Artículos Relacionados

Back to top button