score
MéxicoNoticias

¡Arriba Juárez! AMLO cierra la mañanera con canción de Juan Gabriel y recuerda cuando llenó el Zócalo

El mandatario mandó un mensaje a los medios de comunicación con la canción "Déjame vivir"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que realizó su conferencia de prensa mañanera desde dicha localidad, donde recordó al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel .

El Titular del Ejecutivo reiteró que ya no se utiliza el presupuesto para comprar “conciencias y lealtades”, pues recordó que antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, ya que, en el gobierno anterior “se utilizaban 10 mil millones de pesos por año y eso ya no podemos hacerlo, es pecado social, ese dinero va a la pensión de adultos mayores, va a las becas, a la compra de vacunas”.

Por tanto, López Obrador mencionó que pese a los ataques “yo digo lo que diga mi dedito: no, no, no“,  al tiempo que movía su dedo indice de izquierda a derecha.

Derivado a ello, el Presidente recordó el famoso dúo que realizó Juan Gabriel con la española Rocío Dúrcal, cuando interpretaron la canción de “Déjame Vivir”.

“Un gran amigo, genial, Juan Gabriel, aquí se formó (en Ciudad Juárez). Vamos a recordarlo con su canción ‘no, no, no’,junto con Rocío Durcal.Nos comprometemos a pagar los derechos de autor, para recordarlo y mandar mensaje a los medios de información”, subrayó López Obrador.

“El Divo de Juárez” llenó el Zócalo

Además, el mandatario mexicano recordó que “El Divo de Juárez” fue un gran compositor que “surgió del pueblo”, por lo que, todo lo que componía “tenía que ver con el pueblo”. También, Andrés Manuel recordó cuando Juan Gabriel dio un concierto en el Zócalo y lleno la plancha.

“Yo era Jefe de Gobierno (de la Ciudad de México) y lo invitamos al Zócalo y estuvo toda la noche, dijo ‘yo no me voy a ir hasta que llegue el Jefe de Gobierno’ y yo llegaba temprano para las conferencias mañaneras, terminó como a las 6 de la mañana y la gente ahí, el zócalo lleno”, recoró el presidente.

Al comienzo de la canción, el Presidente de México reconoció que Juan Gabriel “fue un genio, un gran compositor, como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero. ¡Arriba Juárez!”.

“Estamos avanzando y vamos a seguir avanzando”, reiteró.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas enviará EU a México como parte de su nueva donación? AMLO da detalles

INAI ordena a FGR informar sobre intervención a comunicaciones privadas durante gobierno de AMLO

Carlos Mendoza Davis deja como legado un estado en paz en Baja California Sur, destaca AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button