score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Yo respeto al presidente”: Reyes Rodríguez aclara que tuit insultando a AMLO fue producto de hackeo

La publicación fue hecha en octubre de 2020, año en el que Rodríguez Mondragón aclaró que habían hackeado su cuenta

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el tuit que retomó en su conferencia mañanera no es de su autoría, sino producto de un hackeo.

Esta mañana, el mandatario mexicano recuperó una publicación de la cuenta de Twitter de Rodríguez Mondragón, en la que le deseaba la muerte.

Ojalá que se muere ese viejo culero de Palacio Nacional“, reza el tuit publicado el cinco de octubre de 2020, mismo que López Obrador utilizó para descalificar el nombramiento de Reyes Rodríguez.

Tuit Reyes Rodríguez Mondragón
Captura de pantalla YouTube: Gobierno de México

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia.

“El ahora presidente electoral es degradante. Lo comento porque sí hay una crisis en esta institución y también, esto es una prueba de cómo nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores”, expresó.

Tras las palabras de López Obrador, Rodríguez Mondragón aclaró que el tuit referido en la mañanera fue producto de un hackeo de su cuenta de Twitter.

Ese tuit es falso, no es un tuit que haya salido de mi cuenta, el propio autor, inclusive lo explicó en un un video por la misma red social. Yo presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República y hace dos semanas notificó el no ejercicio de la acción penal“, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Luego de la explicación, subrayó: “Le reitero todo mi respeto al señor presidente de la República“.

Agregó que las palabras del tuit son totalmente reprobables, no son dignas de un magistrado y mucho menos del nuevo titular del TEPJF.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Las decisiones de la Sala Superior sin inatacables”: Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF

“Hasta me insultó”: AMLO critica nombramiento de Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Contagios de COVID-19 superaron los 200 millones en todo el mundo: Universidad Johns Hopkins



Artículos Relacionados

Back to top button