score
MéxicoNoticias

Saúl Huerta asiste a la FGJ de CdMx para conocer los expedientes por violación en su contra

Hasta el momento, el diputado Saúl Huerta cuenta con fuero, por lo que no puede ser detenido.

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para conocer el contenido de las carpetas de investigación que existen en su contra.

De acuerdo con imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, el diputado acudió esta mañana al Bunker de la Fiscalía donde solicitó acceso a las diligencias en su contra por el delito de violación y abuso sexual, en perjuicio de un adolescente al que llevó de Puebla a trabajar con él en la Ciudad de México.

A pesar de que existen varias líneas de investigación en su contra, el legislador aún no puede ser capturado por agentes ministeriales, debido a que cuenta con fuero Constitucional, lo que impide que éste sea puesto a disposición de la autoridad.

Padres piden justicia

Los padres del menor que aparentemente fue abusado por Saúl Huerta ofrecieron una conferencia de prensa este jueves donde acusaron que existe protección por parte de la bancada de Morena hacia el diputado.

María Guadalupe Lezama, madre del menor acusó que la Fiscal General, Erenestina Godoy no los ha recibido para poder hablar sobre el caso y anunciaron que presentarán una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hasta el momento la señora Fiscal no nos ha atendido, ni un funcionario de primer nivel, solo hemos hablado con el Ministerio Público. A ella como madre le pregunto, qué pasaría si le hicieran eso a uno de sus hijos. Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, sentenció la mujer.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Comisión aprueba segundo periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

“Morena no será tapadera en favor de nadie”: Ricardo Monreal sobre desafuero de Saúl Huerta

Pospone Congreso convocatoria a diputados para discutir desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Denuncian a diputado Saúl Huerta en Estados Unidos por abuso sexual contra menor



Artículos Relacionados

Back to top button