score
CoronavirusMéxicoMundoNoticias

Reino Unido incluye a México en lista roja por alza en casos de COVID y prohíbe entrada a viajeros

La medida aplicará a partir del primer minuto del 8 de agosto

Por el incremento de contagios de COVID-19, México aparece en la lista roja de Reino Unido, por lo que no permitirá la entrada de viajeros que partan de territorio mexicano a su país, excepto a ciudadanos británicos o irlandeses.

Ayer, la Embajada británica en México emitió un comunicado, para informar sobre los resultados de las evaluaciones de riesgo de países y territorios realizadas por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés), que incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de COVID-19, así como variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2.

El JBC asignó a cada una de las naciones a una de sus tres listas: roja, ámbar o verde, y en esta ocasión, a México lo incluyó en su lista roja, al considerarlo como un país con variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

¿En qué consiste la medida?

Por lo anterior, a partir del primer minuto del domingo 8 de agosto, Reino Unido no permitirá la entrada a todas las personas que viajen desde México, sin embargo, hay algunas excepciones.

La sede diplomática señaló que sólo se permitirá ingresar al país a ciudadanos británicos e irlandeses y quienes tengan derecho de residencia, así como los viajeros que tengan visas de largo plazo y estudiantes con visas de estudio del Reino Unido, que deban permanecer en el país por periodos de más de seis meses.

Estas personas deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por el gobierno, pagando los costos de su estancia, los cuales aumentarán a partir del jueves 12 de agosto para adultos y niños menores de 12 años, detalló.

Reino Unido enfatizó que no habrá excepciones para pasajeros que viajen desde México con esquemas de vacunación completos y reiteró que les será negada la entrada si no cuentan con la ciudadanía británica.

Al igual que México, Georgia, La Reunión y Malote aparecen en la lista roja por ser considerados de preocupación por las variantes del SARS-CoV 2 que circulan entre la población.

“Se han agregado más países a la lista roja para ayudar a proteger el éxito de nuestro lanzamiento de vacunas de la amenaza de nuevas variantes”, afirmó el  secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid.

Con información de Proceso y Ciro Gómez Leyva

Te puede interesar:

“¿Necesito venirme muriendo?”: En CDMX esperan horas en hospitales llenos por variante delta de COVID

Detectan casos de Variante Delta en Wuhan, China; harán pruebas Covid a todos sus habitantes (MAPA)

Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela, revela estudio

Variante Delta de COVID será el peor virus de sus vidas para los no vacunados: Scott Gottlieb

 



Artículos Relacionados

Back to top button