score
MéxicoNoticias

“Una vez me insultó”: AMLO critica nombramiento de Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

La destitución de José Luis Vargas, como presidente del TEPJF, se dio en medio de una "situación de crisis": López Obrador

Tras el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo acusó de ser una persona “inmoral”, debido a que lo insultó, en una ocasión, a través de redes sociales.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reveló que la destitución de José Luis Vargas, como presidente del TEPJF, se dio en medio de una “situación de crisis” tanto en el tribunal como en el Instituto Nacional Electoral (INE), “de ahí la necesidad de reformar ambos órganos”.

Sin embargo, señaló que el nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, en una ocasión lo insultó y para comprobarlo, mostró la publicación con el que lo atacó el 5 de octubre de 2020.

amlo reyes rodriguez
Captura de pantalla YouTube: Gobierno de México

“Resulta que el presidente que eligieron una vez me insultó, y lo comento para probar las características que ocupan los cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces y magistrados electorales, del órgano que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas, es un organismo clave para la democracia”, dijo AMLO.

Por voto unánime, cinco de los siete magistrados que integran el TEPJF destituyeron este miércoles al presidente del organismo, José Luis Vargas, acusado de corrupción e investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre si considera que hay intereses detrás de la destitución de José Luis Vargas, a lo que respondió:

“Yo no me meto en eso porque eso es politiquería”, agregó.

Te puede interesar: 

José Luis Vargas declara nula la sesión en donde lo destituyeron como presidente del TEPJF

Magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones de José Luis Vargas

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito

UIF impugna exoneración de José Luis Vargas, presidente del TEPJF acusado de corrupción

 



Artículos Relacionados

Back to top button