score
MéxicoNoticias

Google homenajea con Doodle a Soraya Jiménez, primera mexicana que ganó oro en Juegos Olímpicos

El los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Jiménez levantó 222.5 kilos y dio la primera medalla dorada a México

Con su doodle de hoy, Google está rindiendo un homenaje a Soraya Jiménez, primera atleta mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, quien hoy cumpliría 44 años de edad.

En el doodle, de la artista Carolina Martínez, aparece la halterofilista cargando las pesas que le dieron el oro a México en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Google rinde homenaje a Soraya Jiménez
Google

Sora Jiménez, quien nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México, se convirtió en la primera mujer mexicana en conquistar un oro olímpico el 18 de septiembre del 2000 al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.

La mexiquense se encumbró en el levantamiento de pesas, sin embargo, su primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali; además, también practicó natación y bádminton.

Hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, disciplina que comenzó a entrenar en forma tres años más tarde.

Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.

Después de los Juegos de Sydney, Soraya Jiménez, quien se retiró en 2004, tuvo muchos problemas de salud que le costaron más de una decena de cirugías, en una de las cuales sufrió la pérdida del pulmón derecho.

El 29 de marzo de 2013, a los 35 años, falleció en su departamento ubicado en Ciudad de México a causa de un infarto al miocardio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Contagios de COVID-19 superaron los 200 millones en todo el mundo: Universidad Johns Hopkins

Tercera ola: México alcanza nuevo récord en contagios de COVID-19 al superar los 20 mil casos en 24 horas

Quintana Roo anuncia jornadas de recuperación en escuelas de educación básica

 



Artículos Relacionados

Back to top button