score
MéxicoNoticias

Anuncia CONALEP convenio con AMACC para dar clases de CINE

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica integrará a su plan de estudios asignaturas de cinematografía.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmó un convenio de colaboración pedagógica con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a fin de incorporar a sus planes de estudio asignaturas de cinematografía.

Así fue confirmado por la cuenta de Twitter de la AMACC en donde se informó que su presidenta Mónica Lozano estuvo presente en la firma del acuerdo que entrará en vigor a partir del 2022.

“Hoy la presidenta de la Academia Mexicana de Cine, Mónica Lozano, anuncia la firma de un convenio de colaboración pedagógica con Conalep para profesionalizar el cine”, escribió.

De acuerdo con la Academia, el acuerdo contempla la integración de carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio.

Las carreras técnico-profesionales de cine y audiovisual que se ofrecerán en el Conalep son: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

Asimismo, se dio a conocer que Lucía Gajá, coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, será quien coordine el plan de estudios de dichas carreras técnicas.

La también documentalista mexicana adelantó que buscará convenios con las productoras de cine para que los estudiantes egresados puedan acceder en el campo laboral.

Gajá, los diseñadores de producción Bárbara Enríquez y Óscar Tello; los directores de fotografía Juan José Saravia, Guillermo Granillo y Esteban de Llaca; así como las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar, Gilda Navarro y Josefina Echeverria, fueron las cabezas detrás del plan de estudios.

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, mencionó la Academia.

También te puede interesar:

En junio vuelve a reducirse el déficit comercial de Estados Unidos con México

Vacantes INEGI 2021: consulta aquí la convocatoria de la bolsa de trabajo y requisitos

Decenas de empresas podrían quebrar con el control a los precios del gas LP, advierte Coparmex

Crisis económica por la pandemia en 2020 llevó a la pobreza a casi 4 millones de mexicanos: Coneval



Artículos Relacionados

Back to top button