score
MéxicoNoticias

AMLO interrumpe la mañanera para dedicar canción de Marco Antonio Muñiz a puertorriqueños

AMLO pidió a la prensa esperar para poner la canción Lamento Borincano, de Marco Antonio Muñiz

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió musicalizar su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, esta vez hizo sonar la canción Lamento Borincanodel jaliscience Marco Antonio Muñiz.

La mañana de este jueves, el jefe del Ejecutivo dedicó dicho tema a los puertorriqueños y a los miles de mexicanos que radican en Puerto Rico, pero ¿por qué lo hizo?

Resulta que la periodista Nancy Rodríguez denunció que una representante de Puerto Rico viajó a México para pedir a las autoridades la presencia de un cónsul mexicano en su país, debido a que no hay uno desde hace un año.

Destacó que debe haber un cónsul mexicano que represente a los más de 300 mil mexicanos que residen en Puerto Rico, quienes demandan el Banco del Bienestar, para el envío de remesas, y su credencial del INE, porque quieren participar en la consulta popular para la revocación de mandato.

“Vamos a ver lo de los consulados y mandamos un saludo a todos los hermanos de Puerto Rico, a los mexicanos y también a los puertorriqueños, que son hermanos nuestros, vamos a escuchar algo ¿no?, distinto sobre el tema de Puerto Rico, vamos a escuchar a Marco Antonio Muñiz, vamos a escucharlo ¿no? se lo dedicamos a ellos, o qué quieren seguir preguntando, espérense”, dijo López Obrador.

Mientras esperaba a que sonara la canción, el presidente de México agradeció a los mexicanos el envío de remesas y aprovechó para informar que el mes pasado enviaron 4 mil millones de dólares.

“La verdad es que nuestros paisanos nos siguen ayudando mucho, dieron a conocer los resultados de las remesas, y más de 4 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, a pesar de la pandemia, fíjense cuánta solidaridad”, agregó.

Te puede interesar

AMLO confirma que México será sede de negociaciones entre gobierno de Venezuela y la oposición

“Una vez me insultó”: AMLO critica nombramiento de Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Contagios de COVID-19 superaron los 200 millones en todo el mundo: Universidad Johns Hopkins



Artículos Relacionados

Back to top button