score
MéxicoNoticias

YouTube anuncia fondo para creadores; pagará por publicar videos cortos en Shorts

Una nueva forma de monetizar se aplicará en YouTube, pues ahora los creadores de contenido podrán cobrar por hacer “Shorts”.

La guerra de las plataformas tecnológicas por llegar a cada vez más audiencia continúa, por esa razón YouTube anunció que pagará a los creadores de contenido que hagan “Shorts”.

Este tipo de grabaciones cortas son similares a las difundidas mediante la red social TikTok, que actualmente es una de las más populares entre los cibernautas.

Por medio de su blog YouTube reveló que durante 2021 y 2022 invertirá un total de 100 millones de dólares en este proyecto, lo que se traduce a casi 2 mil millones de pesos mexicanos.

Según se explicó, cada mes miles de creadores de contenidos aptos serán invitados a cobrar un pago del fondo, mismo que oscilará entre los mil y diez mil dólares.

Para determinar el monto, la plataforma tomará en cuenta los alcances de audiencia que se hayan logrado mediante los “Shorts”, así como el engagement.

“El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores del YPP. Cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar”, se señaló.

Estos son los requisitos para recibir dinero por la creación de “Shorts” en YouTube

Los países que están contemplados para participar en el fondo de dinero son Brasil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Los creadores de contenido en YouTube también deberán cumplir requisitos especiales como los que se enlistarán a continuación:

  • Los canales deben haber subido al menos un Short apto durante los últimos 180 días
  • Los canales deben cumplir con los Lineamientos de la Comunidad de YouTube, las reglas de derechos de autor y las políticas de monetización
  • No se considerarán aptos los canales que suban videos con marcas de agua o logotipos de plataformas de redes sociales externas, videos no originales (por ejemplo, clips no editados de películas o programas de TV) o copias de videos subidos por otros creadores en sus canales respectivos
  • Los creadores deben ser mayores de 13 años en Estados Unidos, o bien tener la mayoría de edad en su país o región
  • En el caso de los creadores de entre 13 y 18 años, su tutor legal o uno de sus padres debe aceptar las condiciones y configurar una cuenta de AdSense para recibir los pagos si aún no tienen una vinculada a su canal

También te puede interesar:

Barack Obama cancela su multitudinaria fiesta de cumpleaños; teme por la variante Delta del coronavirus

Rusia se compromete a solucionar retraso en envíos de vacunas Sputnik V a México y Latinoamérica

México vuelve a ser considerado como líder diplomático en América Latina

¿Otra ola de contagios de COVID-19? Conductores de TV Azteca se ausentan de programas



Artículos Relacionados

Back to top button