score
CoronavirusMéxicoNoticias

Sinaloa ocupa el cuarto lugar con el mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza favorablemente en territorio sinaloense.

El plan de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando favorablemente a lo largo y ancho del territorio mexicano; sin embargo, Sinaloa ha comenzado a mostrar un mejor panorama pues ya alcanzó una cobertura del 78 por ciento de inoculación.

Así se reveló durante una reunión de trabajo entre Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, donde se detalló que la cobertura es del 53 por ciento, lo cual, es muy superior al promedio nacional.

De acuerdo con Robledo, Sinaloa es el cuarto estado con el mayor porcentaje; sin embargo, este lugar podría mejorar ya que esta misma semana se prevé concluir en los 18 municipios, con por lo menos una dosis para su población.

“Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población con el 78 por ciento de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53 por ciento. Entonces, es un buen dato y sobre todo es un buen indicador de que empezamos ya a observar un buen descenso, pero tenemos que estar siempre alertas”, mencionó.

Por su parte, Ordaz Coppel aprovechó la oportunidad para reconocer la labor del área de ‘Correcaminos’ del IMSS, la cual, desde el inicio de la campaña de vacunación ha apoyado para la cobertura de la inmunización.

Pese al panorama esperanzador en la vacunación contra el COVID-19, Sinaloa se enfrenta a una alta tasa de positividad de contagios, por lo que se requirió la suma de esfuerzos de las instituciones de salud federal y estatal para trabajar como un solo equipo, a fin de gestionar los procesos de reconversión hospitalaria para que las personas con esta enfermedad cuenten con atención médica.

Según detalló Zoé Robledo, el IMSS cuenta con más del 40 por ciento de capacidad de hospitalización en territorio sinaloense, a fin de atender a las personas con síntomas graves de coronavirus.

Asimismo, se continúa con la recuperación de servicios médicos ordinarios para la atención de otros padecimientos no COVID.

También te puede interesar:

Durango, al 71% de ocupación hospitalaria por COVID-19: José Rosas Aispuro

Analizan reconversión hospitalaria en Sinaloa para atender a pacientes con COVID-19

Ubica tu MÓDULO BIENESTAR: ¿dónde hacer el registro a la pensión de 65 años y más?

Familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos piden al gobierno una “solución amistosa”



Artículos Relacionados

Back to top button