score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Si llega CJNG a cabecera de Tepalcatepec matará a toda la gente: Autodefensas piden apoyo a AMLO

Habitantes de Tepalcatepec pidieron que la Federación envíe más elementos de seguridad a la zona.

Grupos de autodefensas en Michoacán aseguran que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca entrar a sus territorios, por lo que piden apoyo al Gobierno Federal para que envíe más elementos del Ejército y Guardia Nacional a combatir el crimen.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, un integrante de las autodefensas en Tepalcatepec que por motivos de seguridad omitió su nombre, sostuvo que de no haber intervención de las autoridades comenzarán a registrarse pueblos fantasma por la migración de poblaciones.

Van a matar a toda la gente, la mayoría de la gente somos autodefensas, todos hemos defendido Tepalcatepec, eso va a pasar que van a dejar un pueblo fantasma que quieren colonizar, que gentes extrañas de otro estado, aunque el tal Nemesio Oseguera sea de Michoacán”, dijo.

Apoyo de GN no es suficiente

De acuerdo con los integrantes de las autodefensas el número de elementos de la Guardia Nacional destinados a los pueblos de Michoacán no ha sido suficiente para neutralizar a los grupos del crimen organizado, por ello, hicieron un llamado de urgencia al Presidente para que mande más tropas.

Están apoyando pero no alcanza, no alcanzan las patrullas que ellos tienen, imagínate tenemos enfrentamientos como en 7 partes del municipio, imagínate la Guardia Nacional ¿qué va a hacer? ¿El Presidente de la República dónde está? Que mande a todos los destacamentos a limpiar, no con abrazos y besos.”, expuso.

Finalmente, pidió al Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que una vez que tome el cargo no llegue a pactar con grupos del crimen organizado, puesto que urge paz en el estado.

Mientras el Gobierno Federal no ponga alto en esto, no sé qué va a pasar, el gobernador ya va para afuera, esperamos que el próximo no se vaya a poner del lado de los jaliscos, van a dejar entrar a los jaliscos y a nosotros los michoacanos, qué va a pasar con nosotros”, cuestionó.

Te puede interesar:

“Somos gente del pueblo”: Autodefensas de Michoacán piden a AMLO envíe al Ejército para enfrentar a CJNG

¿Qué pasa en Pantelhó? Enfrentamientos entre autoridades y autodefensas desatan violencia en Chiapas

Secuestro de un líder de autodefensas desata enfrentamientos en Michoacán

“¡Ya atravesó la lámina!”: CJNG embosca a reporteros y autodefensas en Michoacán (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button