score
MéxicoNoticias

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo magistrado presidente del TEPJF

El Magistrado José Luis Vargas enfrenta una investigación por parte de la UIF

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron retirar de la Presidencia a José Luis Vargas, para que en su lugar quede Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante la sesión que instaló este miércoles la Sala Superior, la magistrada Janine Otálora en su calidad como decana y presidenta del TEPJF por ministerio llamó a una sesión pública a pesar de que José Luis Vargas había pedido un receso y se negó a retomar la sesión.

Una vez que se tuvo el quórum necesario magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera. No acudieron José Luis Vargas y Mónica Soto, asó como Rodrigo Sánchez García se destituyó a Vargas.

Entre los cambios que se tendrán en el Tribunal también serán el nuevo nombramiento de María Celia López Dávila como subsecretaria general de acuerdos.

En la sesión, el magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que desde hace semanas se le solicitó a José Luis Vargas corregir sus conductas, debido a que afectaban la imagen institucional.

Hay que recordar que el Magistrado removido actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

Magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones de José Luis Vargas

Gaseros del Valle de México levantan paro y piden diálogo con autoridades

Movimiento Ciudadano impugnará el viernes ante el TEPJF la multa del INE

TEPJF ordena a AMLO modificar contenido de sus mañaneras durante veda por consulta popular



Artículos Relacionados

Back to top button