score
MéxicoNoticias

Regreso a clases presenciales en Chihuahua será obligatorio: ¿Qué medidas de seguridad habrá?

El gobernador Javier Corral dijo estar de acuerdo con que los alumnos retornen a las aulas.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que en su entidad el regreso a clases no será voluntario sino obligatorio para cumplir con las órdenes del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que ya se cuentan con las condiciones para ello y respaldó la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al comentar que los más afectados por el confinamiento son los jóvenes.

El estado cuenta con la infraestructura, y lo necesario para la desinfección de escuelas”, apuntó el mandatario estatal.

¿Qué medidas sanitarias aplicarán?

De acuerdo con Javier Corral, todas las escuelas de Chihuahua deberán reportar día a día cualquier situación sanitaria que se llegue a presentar, por ello, los colegios seguirán bajo vigilancia, y de no tener un resultado positivo en las clases presenciales, se podría retornar a la modalidad virtual.

Una vez que los alumnos retornen a las aulas se les tomará a diario la temperatura corporal para descartar casos mayores a los 38 grados. También se deberán sanitizar todos los salones junto con mobiliario para evitar la propagación del virus.

Es importante destacar que el regreso a clases para el ciclo 2021-2022 se tiene previsto para el próximo 30 de agosto, en el que la Federación ha insistido en que sea de forma presencial.

Con información de El Heraldo.

Te puede interesar:

Regreso a clases presenciales inicia con cursos de regularización en escuelas de Tamaulipas

“No importa la mayoría”: AMLO insiste en regreso a clases presenciales “aunque no quieran”

UNAM anuncia inicio de clases el 9 de agosto con condiciones especiales para regreso presencial

Los mejores MEMES de “doy clases los jueves, no cobro mucho” de Shrek



Artículos Relacionados

Back to top button