score
MéxicoNoticias

Quintana Roo anuncia jornadas de recuperación en escuelas de educación básica

El Gobierno estatal pidió denunciar cualquier acto de vandalismo en las escuelas

El Gobierno de Quintana Roo iniciará el próximo lunes 9 los procesos para recuperar los espacios educativos, para volver a ellos en el momento adecuado, oportuno y con el cuidado de la salud, como lo anunció el Gobernador hace unos días, Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal se busca un retorno a las aulas de acuerdo a los protocolos sanitarios que se establezcan, de forma voluntaria, cuando los colores del semáforo epidemiológico estatal lo permitan.

“El próximo lunes 9 de agosto darán inicio las Jornadas de Recuperación de Escuelas en las que participarán padres de familia y autoridades educativas, con la finalidad de preservar los planteles escolares, invitando a todas las personas que deseen colaborar en estas tareas para cuidarlos y mantenerlos limpios”, explicó la dependencia en un comunicado.

¿Qué actividades se realizarán el lunes?

Según la dependencia se iniciarán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, donde se llevará a cabo un trabajo en conjunto entre los padres de familia y autoridades educativas.

Dichas jornadas se prolongarán a lo largo de tres semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

Por ello, la Secretaría de Educación invitó a denunciar y reportar ante las autoridades de seguridad o correspondientes algún hecho delictivo, como robos o vandalismo dentro de las escuelas, con la finalidad de que haya una mayor seguridad en las instalaciones escolares.

Te puede interesar:

Quintana Roo impulsa conservación de la biodiversidad, atracción turística a nivel internacional

Después de 15 meses de inactividad, Quintana Roo reactivó el turismo de cruceros

Quintana Roo recupera la gobernabilidad de los centros penitenciarios en la entidad

Van 947 mil 144 dosis aplicadas de enero a la fecha en Quintana Roo: Carlos Joaquín



Artículos Relacionados

Back to top button