score
MéxicoNoticias

Presenta la UIF nueva denuncia por caso Odebrecht contra Emilio Lozoya

Ahora la UIF acusa a Lozoya de desviar mil 400 millones de pesos a Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), denunció a Emilio Lozoya Austin por el desvío de más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht; esta nueva denuncia se suma a las otras seis que enfrenta el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con fuentes federales, en esta séptima denuncia, la UIF acusa a Emilio Lozoya de desviar mil 400 millones de pesos a Odebrecht a través de varias empresas fachada, ubicadas en distintos puntos del país.

Fue el martes cuando la UIF presentó dicha denuncia, en la cual detalla que los desvíos detectados se hicieron entre 2012 y 2016.

Lozoya, quien dirigió Pemex entre 2012 y 2016, bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue extraditado el año pasado desde España a México, donde afronta dos procesos judiciales en libertad.

Uno por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

El otro juicio es por comprar presuntamente la planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de un soborno con el que se compró una lujosa casa en la capital.

Con información de El Universal y EFE

Te puede interesar:

UIF presentará nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos de 4 mil 400mdp

Juez da prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Jorge Luis Lavalle comparecerá por caso Odebrecht, tras acusaciones de Emilio Lozoya

Giran nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya



Artículos Relacionados

Back to top button