score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Personal de salud del Insabi acusa retraso de varios meses en pago de nómina

Por la falta de pago se han visto afectados al menos 300 médicos, quienes cuentan con contratos temporales

Médicos pertenecientes al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) de la Ciudad de México (CDMX), denunciaron que -desde hace al menos un mes- no están recibiendo un salario.

La deuda que tiene el Insabi de la capital del país es con cerca de 300 médicos de nosocomios como: Unidad de Atención Médica Temporal La Pastora, hospitales pediátricos de Tacubaya, Peralvillo y Legaria; Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, y Hospital General de Tláhuac.

Ante esta situación, los médicos, que tienen contratos temporales, están pidiendo certeza de que recibirán su pago, el cual regularmente se retrasa.

Una de las médicas afectadas contó a la reportera Andrea Meraz de “Por la mañana” que, en marzo obtuvo un contrato temporal con el Insabi para trabajar en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y desde el primer mes tuvo problemas con su pago de nómina.

“Yo entré el primero de marzo a trabajar y firmé un contrato por un mes. Ese mes de marzo no lo pagaron a tiempo; en abril nos dieron lo que corría de ese mes y marzo nos lo pagaron mucho después”, contó.

De acuerdo con Meraz, los afectados requieren de su pago “para tener el recurso básico para sobrevivir en los hospitales”, porque con su dinero a veces compran los insumos médicos que les hacen falta.

“Muchos de ellos nos decían, ‘ya voy a conseguir otro trabajo porque aquí no me conviene”, porque tienen un contrato temporal de un mes o máximo seis meses, con la promesa de que les darán una base de trabajo, y no reciben a tiempo su pago” reveló.

INER despide 400 enfermeras

Por otra parte, el periodista Manuel Feregrino dio a conocer que al menos 400 enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fueron despedidas, porque terminó su contrato.

Dicho personal fue contratado por el instituto para atender la pandemia del coronavirus, de la cual México está sufriendo una tercera ola.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Muere por COVID-19 la diputada María Teresa Marú del PT

México registra 18 mil 911 casos nuevos y 657 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Decretan confinamiento obligatorio en Tlaxiaco, Oaxaca por aumento de contagios de Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button