score
MéxicoNoticias

Magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones de José Luis Vargas

José Luis Vargas aseguró que la única forma de que deje la presidencia, será presentando su renuncia.

Cinco de los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieron evaluar la gestión del magistrado presidente, José Luis Vargas, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y solicitaron su destitución.

A pesar de la presión de los magistrados, José Luis Vargas aseguró que se trata de provocaciones a manos de los integrantes del Tribunal y dijo que la única forma de destituirlo será sólo si presenta su renuncia.

A los magistrados pido estar a la altura de su investidura constitucional y que no estén intentando o provocando un Golpe de Estado. La única facultad para que la presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por renuncia y no está en mi intención renunciar, si ustedes desean evaluarme y desean presentar su evaluación por escrito la recibiré y leeré con mucho detenimiento para mejorar las funciones de este tribunal”, dijo.

¿De qué se le acusa?

El magistrado presidente, José Luis Vargas actualmente está bajo investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, acusado por la UIF quien detectó supuestos movimientos irregulares por un monto de 36.5 millones de pesos.

Por estos hechos, había pedido a la FGR que iniciara una carpeta de investigación, pero esta se desistió y en días recientes un juez ordenó reabrir el expediente.

Al respecto, el titular del TEPJF publicó en sus redes sociales un pronunciamiento, en donde repite que el dinero que le fue detectado tiene un origen lícito, y que esos recursos tienen “plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público”.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito

Movimiento Ciudadano impugnará el viernes ante el TEPJF la multa del INE

UIF impugna exoneración de José Luis Vargas, presidente del TEPJF acusado de corrupción

Licores, cines y hasta el súper: Revelan compras de Magistrados a cargo de tarjetas de crédito del TEPJF



Artículos Relacionados

Back to top button