score
Audio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Las decisiones de la Sala Superior son inatacables“: Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF

El nuevo magistrado presidente del TEPJF afirmó que tiene disposición para entablar diálogo con José Luis Vargas.

El nuevo titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que la destitución de José Luis Vargas y el nombramiento del nuevo Presidente del órgano fue completamente legal y no podrá revertirse la decisión.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Reyes Rodríguez afirmó que las decisiones que se toman desde la Sala Superior son inatacables, por lo tanto, José Luis Vargas no puede argumentar que fue un procedimiento inválido.

La Sala Superior es el órgano soberano para decidir sobre la vida interna del Tribunal, tiene la facultad para designar la presidencia, en este caso lamentablemente se tuvo que llegar a la remoción. Como instancia última conforme al artículo 99 constitucional las decisiones de la Sala Superior son inatacables”, expuso.

Detalló que la sesión donde se llevó a cabo la remoción del cargo fue completamente pública y que al ser transmitida por los canales oficiales del TEPJF, esta tiene validez.

Finalmente, Reyes Rodríguez mencionó que tanto él como el resto de magistrados se encuentran en disposición a dialogar con Vargas, para garantizar la armonía y futuro del Tribunal.

El diálogo está abierto, aceptaré esta invitación que hace el magistrado Vargas el día de mañana, lo dijo públicamente, mis colegas también están en la mejor disposición de que el Tribunal siga los causes con normalidad”, detalló.

Te puede interesar:

José Luis Vargas declara nula sesión en donde lo destituyeron como presidente del TEPJF

El magistrado José Luis Vargas fue removido como presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo magistrado presidente del TEPJF

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito



Artículos Relacionados

Back to top button