score
MéxicoNoticias

José Luis Vargas declara nula la sesión en donde lo destituyeron como presidente del TEPJF

El magistrado aseguró que sus compañeros buscan instaurar un Golpe de Estado.

El magistrado José Luis Vargas declaró nula su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se aprobó en una sesión este miércoles.

De acuerdo con Vargas, estas acciones corresponden a un “Golpe de Estado”,  debido a que cinco de los siete magistrados nombraron a un nuevo secretario de acuerdos para someter a votación el cese de Vargas, indagado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito.

 

La separación del cargo, se da como respuesta del Tribunal a las investigaciones de la UIF quien le detectó gastos irregulares de 36,7 millones de pesos de 2013 a la fecha pese haber declarado en ese periodo un ingreso de 16,7 millones de pesos.

Magistrados unidos por su destitución

En la sesión que se convocó este miércoles, diversos magistrados como Janine Otálora aseguraron que las acciones y actitudes de Vargas no iban acorde a las del Tribunal y por ende, se le había pedido en varias ocasiones que rectificara.

Frente a una traición a los principios y deberes que dan sentido a una magistratura electoral, grave sería nuestro actuar como integrantes de esta Sala Superior si continuáramos permitiendo más abusos”, manifestó Janine Otálora.

Hay que mencionar que Vargas llegó en 2016 a la Sala Superior del TEPJF nominado por el entonces mandatario, Enrique Peña Nieto y en noviembre pasado se convirtió en presidente del Tribunal Electoral.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

El magistrado José Luis Vargas fue removido como presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo magistrado presidente del TEPJF

Magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones de José Luis Vargas

Juez reabre indagatoria contra el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito



Artículos Relacionados

Back to top button