score
Atando CabosAudioAudio y VideoCoronavirusMéxicoNoticias

Durango, al 71% de ocupación hospitalaria por COVID-19: José Rosas Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que en su entidad la ocupación hospitalaria por COVID-19 actualmente es de 71%.

José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango, reveló que la ocupación hospitalaria en esa entidad por casos de coronavirus COVID-19 ya es del 71%.

La declaración del mandatario fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El titular del poder ejecutivo local expresó que se logró contener un poco la situación, pues hasta hace unos días Durango había reportado una ocupación hospitalaria del 78%.

“En el tema de las camas hemos ido avanzando y hoy tenemos, más o menos, un 70 o 71% de ocupación hospitalaria. Ya bajamos, llegamos a estar cerca del 80, hemos ido bajando”, indicó José Rosas Aispuro.

“En la etapa más crítica de la pandemia, hace 10 meses, teníamos 400 camas disponibles. Ahorita tenemos cerca de 200 disponibles (…) El problema ahorita es nada más en la capital del estado, hay el mayor número de contagios y por ende de hospitalizaciones. Día con día contratamos más personal y abrimos más camas”, expresó.

Avanza el Plan Nacional de Vacunación en Durango

La ocupación hospitalaria en Durango es del 71% por el aumento de casos de coronavirus COVID-19, por lo que el Plan Nacional de Vacunación avanza en la entidad.

José Rosas Aispuro dijo que más del 50% de la población de esa región ya obtuvo por lo menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“Traemos más del 50% de vacunación. Esta misma semana se están aplicando vacunas a jóvenes. De 30 a 39 años, esta semana, terminamos el 100% en Durango, cuando menos con la primera dosis”, señaló el mandatario.

Anteriormente la inmunización en esa entidad del norte del país se había rezagado, pero el gobernador de Durango planteó que poco a poco se restablece el suministro de fármacos.

También te puede interesar:

Analizan reconversión hospitalaria en Sinaloa para atender a pacientes con COVID-19

José Luis Vargas declara nula sesión en donde lo destituyeron como presidente del TEPJF

Amenazan a influencer con publicación de videos íntimos; ella responde: “No voy a pagar”

Congreso de Tamaulipas pide a SCJN resolver controversias constitucionales



Artículos Relacionados

Back to top button