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Regreso de burócratas a oficinas en CDMX y Edomex se pausa por tercera ola de Covid

El pasado 30 de julio,en el DOF la Secretaría de la Función Pública autorizó el retorno de las actividades presenciales

Actualmente, México está viviendo la tercera ola de contagios por la COVID-19, por lo que se determinó que el regreso de los burócratas a sus lugares de trabajo quedará pausado, aunque ya se había estipulado que las personas que no padezcan de una enfermedad crónica o sean mujeres embarazadas o en lactancia podrán seguir en casa.

El pasado 30 de julio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el retorno a las actividades presenciales de manera escalonada a los burócratas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y cuenten con una prueba de coronavirus negativa.

Por lo que  Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula este martes 3 de agosto- quienes no regresarán a las oficinas son aquellos trabajadores que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión; así como mujeres embarazadas y en lactancia.

Además, dicha decisión también se aplicará a los funcionarios que están en lista de espera para concluir su inmunización, pues podrán seguir trabajando desde casa, siempre y cuando sea “en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones”.

También, se determinó autorizar días de trabajo presencial y a distancia alternados, entre el personal que integra las diversas unidades administrativas. Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud;

De igual manera autorizaron el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, así como acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los servidores públicos.

Por último, se autorizó la disponibilidad en el horario laboral de servicios preventivos de salud, medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia, así como los insumos necesarios acordes con los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” y el “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados”.

Con información de El Universal

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