score
MéxicoNoticias

Beca de apoyo a la manutención UNAM 2022-1: Fechas de registro y requisitos para obtener el apoyo

La beca consiste en otorgar 3 mil 600 pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que serán pagados después de los resultados de la convocatoria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), abrió la convocatoria en la que te podrás inscribir para recibir la beca de apoyo a la manutención UNAM 20222-1 y poder continuar con tus estudios superiores en dicha institución.

Ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para obtener la Beca de Apoyo a la Manutención correspondiente al semestre 2022-1, la cual consiste en un monto total de 3,600 pesos que contempla los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados.

Pese a que el beneficio surge de la SEP y la CNBBBJ, la UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes que resulten beneficiados.

Por medio de la convocatoria, se indicó que el registro comenzará este 8 de octubre y estará disponible hasta el próximo martes 20 de octubre de 2021 para cualquier alumno inscrito en una licenciatura de la UNAM.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con un promedio mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
  • No contar con ningún otro beneficio económico.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

  • Completar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.
  • Contar con un número telefónico de 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.
  • Si estás interesado en este beneficio y cumples con estos requisitos generales, debes saber que sólo es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional, Conectividad y Tabletas y Titulación.
  • Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo para la UNAM.

Te puede interesar: Becas ISSFAM 2021: ¿Cuándo registrarse y cuáles son los requisitos?

Cómo solicitar la BECA DE MANUNTENCIÓN para estudiantes de educación superior: Requisitos y fechas

Madres becarias del Conacyt denuncian retraso en pago de apoyos desde hace 7 meses



Artículos Relacionados

Back to top button