score
CoronavirusMéxicoNoticias

Analizan reconversión hospitalaria en Sinaloa para atender a pacientes con COVID-19

El director general del IMSS acudió a Sinaloa para analizar la reconversión hospitalaria de la entidad ante el aumento de casos de COVID-19.

El aumento de casos de coronavirus COVID-19 sigue en nuestro país, tal es la situación que en el estado de Sinaloa ya se analiza la reconversión hospitalaria.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia en México este proceso fue una constante, pues se necesitaba la habilitación de camas en los nosocomios para quienes adquirían el virus SARS-CoV-2.

Actualmente Sinaloa se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a la entidad para evaluar su situación.

El funcionario se reunió este miércoles 4 de agosto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como con servidores públicos de los niveles federal y estatal.

Durante la junta de trabajo, el director general del IMSS afirmó que la entidad no está rebasada por los contagios de coronavirus COVID-19.

Según lo expresado por Zoé Robledo, Sinaloa todavía cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización para atender a personas afectadas por la nueva enfermedad.

Zoé Robledo concreta gira en Sinaloa

Como parte de las actividades de esta gira, el director general del IMSS realizó recorridos de supervisión por el Hospital General de Culiacán, el Hospital de Pediatría del INSABI, el Centro de Salud Urbano “Torre”, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán y la Unidad de Quimioterapia del mismo.

Zoé Robledo estuvo acompañado de Marcos Bucio Mújica, secretario general; doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas y la doctora Tania Medina López, titular de la Representación del IMSS en Sinaloa.

También te puede interesar:

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo magistrado presidente del TEPJF

Ubica tu MÓDULO BIENESTAR: ¿dónde hacer el registro a la pensión de 65 años y más?

Magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones de José Luis Vargas

Declaración Patrimonial 2021: ¿Cómo y dónde presentarla? Guía paso a paso



Artículos Relacionados

Back to top button