score
MéxicoNoticias

AMLO anuncia medidas para garantizar abasto de gas LP ante paro nacional de gaseros

El presidente dio a conocer las tres acciones que realizará su gobierno ante el supuesto paro nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer tres medidas que ejecutará el Gobierno Federal para garantizar el abasto de gas a la población mexicana, esto, ante el paro que realizaron diversas gaseras del Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

López Obrador resaltó que lo primordial es garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, pues fueron las entidades en las que se registró el paro; “no fue asunto nacional, afortunadamente”, resaltó.

Como una primera medida, el Presidente aseguró que su gobierno analizaría la forma de garantizar el abasto de gas a los habitantes del Valle de México ante esta “situación de emergencia”.

Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones. Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es asunto nacional, afortunadamente. Se habló que era paro nacional pero no fue así, estamos viendo como garantizar el abasto en situación de emergencia“, mencionó el Titular del Ejecutivo.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que una segunda acción que se está analizando es la de presentar denuncias “en contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio esencial a la gente”, la cual se aplicaría desde distribuidores hasta comisionistas.

Además, como tercer medida, AMLO detalló que ofrecerá garantías de seguridad a las gaseras, ya que, las distribuidoras aseguran que corren el riesgo de que puedan vandalizar sus unidades, por ello, la Guardia Nacional los protegerá.

Se hablará con ellos para ofrecer garantías de seguridad por que comentaban que no podían salir porque les podrían vandalizar sus unidades, se les va a proteger, pediremos a la Guardia Nacional para que ayuden y no falte el suministro de gas“, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

 

Te puede interesar: “Si no respetan los precios pierden el permiso”: Ricardo Sheffield, titular de Profeco advierte a gaseras

Paro Nacional de Gaseros: ¿Por qué el gremio detuvo actividades este martes 3 de agosto?

Reportan fuerte explosión de gasera en Matatlán, Jalisco (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button