score
AudioMéxicoNoticias

Detienen al líder del Cártel del Cigarro, grupo de extorsionadores que opera en el centro de CDMX

La organización criminal comenzó vendiendo cigarros pirata; aprovechó el declive de la Unión Tepito para apoderase de la zona centro de la CDMX

Cae en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX), Martín Aja Servin -alias “El Aja“-, presunto líder del Cártel del Cigarro, que se dedica a la distribución de drogas y extorsión, el cual inició traficando y comercializando cigarros piratas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que “El Aja” fue detenido en dentro de un predio localizado en la Avenida 563 de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección de dicha demarcación.

Martín Aja, quien se presume como sobrino de un mando de la Policía capitalina -según informó El Universal-, distribuía drogas y cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial; presuntamente pedía 700 mil pesos a los dueños de edificios que rentan locales.

Durante el operativo que derivó en la detención del hombre de 58 años de edad, se aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta; siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

“Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso”, detalló la SSC.

Detiene al líder del Cártel de los cigarros
Especial

A principios de julio pasado, El Universal dio a conocer que “El Cártel de los Cigarros“, que tiene presencia en al menos seis alcaldías, tomó relevancia a principios de este año, luego del declive de La Unión Tepito.

Según el diario, “El Aja” aseguró a sus víctimas que ahora que La Unión Tepito se había debilitado, la organización criminal a su cargo controlaba las actividades delictivas de la zona centro.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Regreso de burócratas a oficinas en CDMX y Edomex se pausa por tercera ola de Covid

Personal de salud del Insabi acusa retraso de varios meses en pago de nómina

“Aún con crisis sanitaria y económica, los mexicanos no han perdido la esperanza”: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button