score
MéxicoNoticias

“Únanse y voten por la revocación para que yo me vaya”: Reta AMLO a opositores

El mandatario mexicano reiteró que es “el pueblo quien va a decidir si se queda o se va en marzo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a sus opositores para se unan y lo “echen” en la próxima consulta popular de revocación del mandato presidencial, que se realizará en marzo de 2022.

“Ahora de nuevo viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este martes.

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró que es “el pueblo quien va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahora tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México porque en democracia es el pueblo el que manda”.

De igual manera, AMLO recordó que en junio los principales partidos de la oposición se unieron en una coalición para quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retógrados”.
“Ahora viene la revocación del mandato va a ser interesantísimo, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse”, aseguró.

Cabe mencionar que el pasado domingo, México celebró una consulta popular convocada por López Obrador sobre enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos que no alcanzó la participación mínima requerida.

El ‘Sí’ se impuso con el 98 % de los votos pero solo fue a votar el 7.1 % del padrón electoral, cuando se requería el 40 % de participación para que el resultado fuera vinculante, es decir, que se pudiera dar seguimiento a la respuesta de la pregunta.

Con información de EFE

Te puede interesar: ¿Quién asumiría el poder si se aprueba revocación del mandato de AMLO? Germán Martínez lo explica

Con altavoces, voluntarios llaman a agradecer a AMLO y Sheinbaum por vacunación en CDMX (VIDEO)

“Ni goles, ni votos”: Porfirio Muñoz Ledo critica consulta popular impulsada por AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button