score
Atando CabosAudioAudio y VideoCoronavirusMéxicoNoticias

Decretan confinamiento obligatorio en Tlaxiaco, Oaxaca por aumento de contagios de Covid-19

Las actividades esenciales podrán operar hasta las 16:00 horas.

El municipio de Tlaxiaco, Oaxaca anunció un confinamiento obligatorio por 30 días para reducir el nivel de contagios registrado en la entidad, por lo que habrá reducción de horarios y actividades.

En entrevista con Atando Cabos, el alcalde Gaudencio Ortiz, aseguró que la medida fue solicitada por los ciudadanos, quienes han visto un incremento tanto en contagios como en defunciones.

En el municipio incrementamos de manera alarmante el tema de contagios y defunciones por COVID-19, esto hizo que la misma población nos estuviera presionando para poder entrar, a partir de ayer en un periodo de confinamiento obligatorio por 30 días”, dijo.

Cómo aplicará el confinamiento

De acuerdo con el presidente municipal las actividades esenciales y no esenciales tendrán nuevos horarios para evitar el flujo de personas en la Ciudad, que además, es un localidad que conecta con otros municipios y ello aumenta las posibilidades de contraer el virus del SARS-CoV-2.

El confinamiento obligatorio consiste en que la gente se tenga que resguardar por 30 días en sus domicilios de manera que esto nos permita poder encapsular el virus del COVID-19 y poder frenar la tercera ola de contagios en nuestro municipio”, mencionó.

Detalló que los comercios denominados no esenciales podrán operar desde las 6:00 hasta las 14:00 horas y los esenciales hasta las 16:00 horas a fin de no afectar la economía local.

“Se reduce la jornada del comercio. En actividades no esenciales a las 2 de la tarde y las esenciales hasta las 4 de la tarde, en el caso de los bancos, oficinas de Gobierno, oficinas del municipio, todo lo que es la IP está trabajando a las 2 de la tarde. El propósito de reducir los horarios es con la finalidad de reducir la movilidad social”, explicó.

Te puede interesar:

No nos llega la cantidad de vacunas anticovid que necesitamos: secretario de Salud de Puebla

Tenemos 4 mil 531 hospitalizados por Covid-19 en CDMX: Eduardo Clark

La mañanera en 20: AMLO no descarta vacunación covid a menores con problemas de salud

Tercera ola de COVID en México obliga a hospitales a reconvertirse de nuevo para atender contagios



Artículos Relacionados

Back to top button