score
MéxicoNoticias

Tlalnepantla: Integrantes de familia son vinculados a proceso por matar a perro con piedras

Gloria “N” y Fernando “N”, quienes participaron en el asesinato de un perro en Tlalnepantla, ya fueron vinculados a proceso.

Este martes se confirmó la vinculación a proceso de dos integrantes de una familia de Tlalnepantla, quienes participaron en la muerte de un perro el pasado domingo 25 de julio.

Las imágenes del acto del maltrato animal indignaron al país, pues las personas no tuvieron piedad y torturaron al can a tablazos antes de quitarle la vida con piedras.

La brutalidad contra el “lomito” presuntamente ocurrió porque él mordió a una integrante de la familia de Tlalnepantla, pero los cibernautas aseguraron que esa no es justificación suficiente para la barbarie cometida.

Al viralizarse las imágenes del perro maltratado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decidió tomar cartas en el asunto e inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Días después, se logró la detención de Gloria “N” y Fernando “N”, quienes perpetraron parte del terrible maltrato que sufrió el animal antes de morir.

Los detenidos deberán cumplir con prisión preventiva

Tras su vinculación a proceso, los detenidos, por la muerte del perro en Tlalnepantla, deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

“Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, se señaló en un comunicado.

La autoridad destacó que los dos integrantes de la familia de Tlalnepantla serán tratados como inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

También te puede interesar:

Campesino envenena a jaguar por matar a su burro en Oaxaca

“Si no respetan los precios pierden el permiso”: Ricardo Sheffield, titular de Profeco advierte a gaseras

México registra 18 mil 911 casos nuevos y 657 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Comisión aprueba segundo periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta



Artículos Relacionados

Back to top button