score
MéxicoNoticias

Tercera ola de COVID en México obliga a hospitales a reconvertirse de nuevo para atender contagios

Cuando se registró un descenso en la pandemia, las camas fueron reutilizadas para otros propósitos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que debido a la tercera ola de contagios por COVID-19 en México, se reveló una nueva guía para la atención a pacientes en todos los estados del país y destacó que se encuentran en la reconversión de camas en los hospitales.

Además, López-Gatell detalló que diversos hospitales habían reutilizado las camas COVID cuando se registró un descenso en la pandemia para destinarlo a otro tipo de pacientes, no obstante, ahora las están adecuando nuevamente.

En este momento ya están en un proceso de reconversión, siempre por arriba de la necesidad. Hemos visto que en algunos casos en entidades federativas- donde habían hecho reconversiones-  cuando hubo descenso de casos reutilizaron las camas covid para otros propósitos pero en este momento están en proceso de reconversión“, mencionó el funcionario.

Además, el subsecretario de salud informó que ayer se publicó una nueva guía, realizada por consenso interinstitucional, que “incorpora lo más avanzado de literatura científica nacional e internacional con tratamientos para atender a los pacientes” con COVID en las 32 entidades federativas.

Por otro lado, López-Gatell aseguró que al día de hoy se han vacunado a poco más de 48 millones de personas en todo México y recordó la importancia de recibir el antídoto contra la COVID-19, pues está comprobado que reduce el riesgo de muerte a quien se contagie del virus SARS-CoV-2.

La vacuna ayuda a reducir las formas más graves de COVID-19, 97% de las personas que hoy están hospitalizadas por coronavirus no se vacunaron“, destacó.

 

Te puede interesar: Cierran guardería del IMSS en Michoacán debido a brote de COVID-19 entre menores

Muertes debido a la COVID-19 suman un millón más que cifras oficiales, señala estudio

No es crecimiento de senos; expertos revelan razón del aumento en busto de mujeres tras vacunarse contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button