score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

“Si no respetan los precios pierden el permiso”: Ricardo Sheffield, titular de Profeco advierte a gaseras

Sheffield detalló que en el 80 por ciento de las regiones el gas se vende a un precio justo.

Los distribuidores de gas LP que no respeten los precios establecidos por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrían perder el permiso para vender el combustible.

En entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , Ricardo Sheffield aseguró que se tiene un equipo de colaboradores desplegado en calles de todo el país para detectar gaseros que den a sobreprecio y en caso de hallarlos se les hará un apercibimiento y de no cumplir, se les cancelará el permiso.

Yo tengo equipo de gente en la calle, andamos en las colonias populares detectando la venta de cilindros por arriba del precio de referencia y la primera es un exhorto, los volvemos a buscar al día siguiente, ¿no lo respetaron?, pierden el permiso. No hay más”, explicó.

Gaseros cumplen con Profeco

Sin embargo, Ricardo Sheffield comentó que el 80 por ciento de los vendedores de gas en el país están por debajo del precio máximo establecido por las autoridades, por lo que son pocas las marcas que dan a un precio injusto.

Es un producto importante dentro del consumo de todas las familias mexicanas, particularmente el gas LP,  Sener ha hecho el cálculo de cuál es el precio justo máximo que tiene el gas, que por cierto, en muchas plazas, en muchas ciudades más del 80 por ciento de la oferta, está por debajo de ese precio máximo”, detalló.

Agregó que los precios están definidos por regiones, debido a que no pueden ser los mismos costos de distribución en una zona fronteriza que en un estado del centro del país.

No puede haber un precio, hay 145 precios que están publicados ya en la página de Profeco, en la página de la CRE es la que sancionará a través de los procedimientos que haremos en la calle”, afirmó Sheffield.

Te puede interesar:

;Iniciativa de AMLO no respetó la normativa: Adrián Rodríguez sobre situación del gas LP

Fijar el precio de gas LP no garantiza el bienestar social: José Adrián Rodríguez

Gas LP y los estados favoritos de CRE en los nuevos precios

Paro Nacional de Gaseros: ¿Por qué el gremio detuvo actividades este martes 3 de agosto?



Artículos Relacionados

Back to top button