score
MéxicoNoticias

¿Qué es una trombosis y cuáles son sus síntomas? El trastorno que llevó al hospital a Juan Pablo Medina

El actor Juan Pablo Medina, de “La Casa de las Flores”, fue víctima de una trombosis; se especula que tuvieron que amputarle una pierna.

Durante el transcurso del lunes se dio a conocer que el actor Juan Pablo Medina, quien participó como parte del elenco de “La Casa de las Flores”, sufrió una trombosis.

El hombre de 43 años al parecer se encontraba trabajando cuando comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser enviado a un nosocomio donde se le brindó atención de emergencia.

Aunque gran parte de su pronóstico médico fue reservado por decisión de su familia, se informó que el histrión ya está fuera de peligro y actualmente se recupera con ayuda de atención médica y psicológica.

Se ha dicho que a Juan Pablo Medina tuvieron que amputarle una pierna para salvarle la vida, aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre esa versión de los hechos.

¿Qué es una trombosis?

De acuerdo con Mayo Clinic, “la trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre o trombo en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas”.

Esta condición puede causar dolor o hinchazón de piernas, pero también puede ocurrir sin síntomas. Se sabe que puede desarrollarse si se tienen problemas de coagulación, aunque también hay riesgo para las personas que permanecen inmóviles durante periodos prolongados. Entre los síntomas más frecuentes se enlistan los siguientes:

  • Hinchazón en la pierna afectada.
  • Dolor en la pierna. Generalmente, el dolor empieza en la pantorrilla y se siente como un calambre o una inflamación.
  • Enrojecimiento o decoloración en la pierna.
  • Sensación de calor en la pierna afectada.

Según la periodista Ana María Alvarado, la trombosis que afectó a Juan Pablo Medina se habría desencadenado por una sepsis que le inició en el estómago.

También te puede interesar:

Chef que preparaba banquete de bodas muere tras caer dentro de una olla llena de caldo hirviendo

Lotería Nacional presenta billete para conmemorar 500 años de resistencia indígena

Campesino es detenido por envenenar a un jaguar que mató a sus animales en Oaxaca

Presunto feminicida es detenido tras hallar en su casa el celular de su exnovia a la que mató



Artículos Relacionados

Back to top button